Preguntas frecuentes

¿Qué es GRIN dinero electrónico?

GRIN (FUCAC Dinero Electrónico S.A.) es una empresa autorizada por el Banco Central de Uruguay para emitir dinero electrónico general. Además, forma parte del grupo de empresas de Verde (FUCAC Verde Cooperativa de Ahorro y Crédito), siendo este su único accionista.

¿Qué es la cuenta GRIN?

Es una cuenta de dinero electrónico general que permite operar tanto en pesos como dólares, y a través de una tarjeta prepaga del sello CABAL te permite realizar diferentes transacciones. Es donde podés recibir un préstamo, enviar y recibir dinero, pagar facturas, comprar en comercios físicos y tiendas virtuales.

¿Cuáles son los costos fijos de mi tarjeta GRIN?

Tu tarjeta GRIN no tiene costos de emisión, ni mensuales, ni de mantenimiento. Las comisiones y/o cargos asociados a la utilización de la cuenta y la tarjeta se describen en https://www.grin.com/cartilla

¿Cómo puedo solicitar mi tarjeta GRIN?

Como socio de Verde podés solicitar tu tarjeta GRIN en cualquier sucursal o Punto Verde de todo el país. Conocé las sucursales aquí.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar mi tarjeta GRIN?

Ser mayor de 18 años de edad, ser socio de Verde y tener documento de identidad vigente.

¿Qué documentación debo presentar para solicitarla?

Tu documento de identidad vigente.

¿Cuándo me entregan la tarjeta?

En el momento! Una vez completada la solicitud en sucursal, se entrega la tarjeta

¿Puedo solicitar una adicional de mi tarjeta GRIN a un familiar?

Sí, se pueden solicitar hasta 3 adicionales de tu tarjeta GRIN en cualquier sucursal o Punto Verde de todo el país. Aplica para mayores de 12 años de edad.

¿Dónde y cómo puedo realizar retiros de efectivo de mi tarjeta GRIN?

Desde las sucursales de Red Pagos, podés retirar el monto que necesites de forma fácil y segura.

¿En qué monedas puedo retirar dinero en efectivo de mi tarjeta GRIN?

Con tu tarjeta GRIN podrás realizar retiros de efectivo en pesos uruguayos y dólares americanos.

¿Cuál es el monto mínimo de retiros de efectivo de mi tarjeta GRIN?

No existen montos mínimos de retiros de tu tarjeta GRIN.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta GRIN?

Presentando tu documento de identidad en los locales de Redpagos en todo el país.

¿En qué moneda puedo pagar con mi tarjeta GRIN?

Tu tarjeta GRIN puede recibir cargas en pesos uruguayos y dólares americanos.

¿Cuánto tiempo demora en acreditarse el dinero en mi tarjeta GRIN?

El dinero queda disponible en el momento de la realización y confirmación de la carga.

¿Cuál es el monto mínimo de carga en mi tarjeta GRIN?

No existe monto mínimo de carga de tu tarjeta GRIN.

¿Puede cargar mi tarjeta GRIN un tercero?

Sí! Presentando su documento de identidad e indicando el documento de identidad asociado a la tarjeta GRIN que quiere cargar en cualquier local de redes de cobranza de Redpagos o Abitab en todo el país.

¿Qué información se le solicitará si un tercero quiere cargar mi tarjeta GRIN?

Se le solicitará tipo y número de documento, nombre completo, número de teléfono y motivo del depósito. En los casos donde el monto del depósito supere las 8000UI se pedirá además relación con el titular de la tarjeta.

¿Qué beneficios tengo de pagar con mi tarjeta GRIN?

Por pagar con tu tarjeta GRIN tenés 2% de descuento en compras en comercios en general, 9% en pagos en restaurantes y devolución del IMESI en estaciones de servicio habilitadas en paso de frontera. Ademas se suman todos los beneficios de CABAL para pagos con débito, ver: Cabal

¿En qué tipo de comercios puedo comprar con mi tarjeta GRIN?

Con tu tarjeta GRIN podrás realizar compras en comercios físicos y webs que acepten CABAL.

¿En qué moneda puedo pagar con mi tarjeta GRIN?

Con tu tarjeta GRIN podrás realizar pagos en pesos uruguayos y dólares americanos.

¿Por qué mi tarjeta GRIN es rechazada?

Las principales causas que pueden generar un rechazo al intentar utilizar tu tarjeta GRIN son: No tienes saldo suficiente para realizar una operación, PIN incorrecto o los datos ingresados de la tarjeta (número, fecha de emisión, fecha de vencimiento, código de seguridad al dorso o nombre del titular), no son correctos. Con tu usuario web puedes validar tus saldos disponibles y cambiar el PIN en caso de que lo necesites.

¿Puedo pagar en cuotas con mi tarjeta GRIN?

No. Al tratarse de una tarjeta de prepaga las compras deben hacerse al contado, sin que se supere el saldo de dinero disponible en la tarjeta.

¿Hay un monto minimo para comprar con mi GRIN?

No existe monto mínimo de compra con tu tarjeta GRIN.

¿Cómo puedo realizar una transferencia desde mi cuenta GRIN?

Ingresando al portal web con tu usuario, podrás realizar transferencias en línea de forma rápida y segura.

¿Puedo enviar dinero de mi tarjeta GRIN a otra GRIN?

Sí! Podés transferir dinero a otras cuentas Grin sin costo y con acreditación al instante.

¿Puedo enviar dinero de mi tarjeta GRIN a otros bancos o instituciones?

Sí! Desde el portal web podés transferir tanto a bancos locales como a otras instituciones financieras.

¿Puedo recibir dinero en mi tarjeta GRIN desde otros bancos o instituciones?

Podés recibir transferencias de todos los bancos o instituciones financieras que formen parte del sistema de transferencias interbancarias. Debes tener en cuenta que si no encontrás la opción para transferir a Grin (FUCAC Dinero Electrónico S.A.) desde la plataforma donde estás realizando la transacción, es debido a que la institución aún no nos ha cargado como institución destinataria.

¿Qué datos debo brindar para que puedan realizarme una transferencia desde otro banco o institución?

Para poder recibir una transferencia de otra institución necesitarán el número de cuenta y el nombre del titular de la cuenta. Podrán también ingresar una referencia. Recordá por seguridad no compartir datos de tu tarjeta Grin.

¿Qué debo hacer si me roban o extravío mi tarjeta GRIN?

Lo primero que debes hacer es comunicarte al número de teléfono 2712 3333 y realizar la denuncia correspondiente. Este es un servicio gratuito de atención las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Allí se te bloqueará inmediatamente la tarjeta para que nadie pueda utilizarla. Luego deberás pasar por una sucursal donde se te entregará una nueva tarjeta en el momento.

¿Qué debo hacer si mi tarjeta GRIN fue falsificada o clonada?

Si notas que existe cualquier tipo de hecho irregular o ilícito con tu tarjeta GRIN lo primero que debes hacer es comunicarte con el número al número de teléfono 2712 3333 y realizar la denuncia correspondiente.

¿Qué es el PIN?

El PIN es el Número de Identificación Personal, es un código numérico de seguridad que comprueba la identidad del usuario cuando utiliza su tarjeta y también cuando genera operaciones digitales.

¿Cómo obtengo el PIN de mi tarjeta GRIN?

El PIN inicial de cuatro (4) dígitos lo asigna el cliente al momento de activar su tarjeta. Luego podrás modificarlo por otro a través de nuestros canales digitales.

¿Para qué necesito el número de PIN?

El PIN se te solicitará para poder realizar compras en comercios y retiros de efectivo. Recuerda que por motivos de seguridad nunca debes revelar tu PIN a nadie.

¿Cómo puedo cambiar el número PIN de mi tarjeta GRIN?

Iniciando sesión con tu usuario, contraseña y código de autenticación en la web de GRIN, encontrarás una sección de cambio de PIN. Recordá tener a mano tu tarjeta ya que se te solicitará algunos datos para poder realizar el cambio.

¿Qué debo hacer si no recuerdo el número PIN de mi tarjeta GRIN?

Dado que es una clave que solo vos conocés y no se guarda registro de la misma, es necesario realizar el cambio. Ver: ¿Cómo puedo cambiar el número PIN de mi tarjeta GRIN?

¿Cómo doy de alta mi usuario en la web de GRIN?

Completando la información solicitada en el registro de usuario en el siguiente enlace: https://app.grin.com.uy/portalgrin/servlet/com.portalgrin.registrousuario.

¿Qué operaciones puedo realizar desde la WEB con mi usuario?

Con tu usuario web podrás consultar el saldo y movimientos de tu cuenta, cambiar el PIN de tu tarjeta, bloquear y desbloquear tu tarjeta y actualizar tu información personal. Además, podrás realizar transferencias a instituciones financieras de Uruguay.

¿Cómo puedo visualizar el saldo de mi tarjeta GRIN?

Registrándote e ingresando con tu usuario web.

¿Cómo puedo visualizar los movimientos de mi tarjeta GRIN?

Registrándote e ingresando con tu usuario web.

¿Cómo obtener una nueva tarjeta GRIN si no me funciona bien?

En caso de que tu tarjeta GRIN deje de funcionar correctamente por problemas de defecto o deterioro del plástico, podrás solicitar sin costo una nueva tarjeta en cualquiera de las sucursales de Verde.

¿Cómo doy de baja mi tarjeta GRIN?

En cualquier momento puedes solicitar la baja de tu tarjeta GRIN en las sucursales de Verde. También puedes contactarnos y solicitarnos la gestión haciendo click aquí.